Domingo, 20 de septiembre de 2015

El Progreso, que ganaba 1 a 0 al final

del primer período, perdió ante Emp.

de Comercio que lo dio vuelta en el

complemento por 2 a 1. Carlos Meier,

Eduardo Rodríguez y Santiago Bacas

los autores de los goles.

Resultado de imagen para club empleados de comercio guamini

Fue en la Octava fecha del torneo Clausura de la LRF cuando Comercio rompió con el karma de ganar como local –no lo lograba en esa condición desde la victoria en el clásico por el Apertura- y sumar no solo tres puntos vitales sino también tranquilidad por la posición a la que escaló en la tabla de posiciones de la zona “A”.

Lo ganaba el conjunto de la tercera colonia alemana en un primer tiempo mal jugado que estuvo a tono con la desapacible tarde con la que se despidió el invierno. Pero en la segunda etapa y cuando más se acentuaba la lluvia, el elenco local se adelantó unos metros en el campo de juego, arriesgó y terminó justificando la obtención de los tres puntos.

Loas primeras llegadas fueron para el dueño de casa por intermedio de Real que en posición ofensiva cabeceó a los 7m y Schofer controló abajo y a los 19m donde Rodríguez no alcanzó a conectar en las puertas del área menor.

La visita lo intentó a los 22m cuando S. Silva le pegó desde afuera y contuvo Lamarque abajo, cosa que ya había ensayado el mismo volante-mediopunta instantes antes y se había ido por arriba.

Sobre los 25m tras una buena combinación la circularon desde la izquierda hacia el medio y N. De la Canal le pegó apenas desviado.

Y a los 30m llegó el tanto de El Progreso que ilusionaba con quedarse con la victoria –no lo logra en ese reducto desde Marzo del 2003-. Corner desde la derecha ejecutado por S. Silva y el defensor Carlos Meier saltando solo en el área rival logró conectar un preciso cabezazo que colocó contra un palo y estableció el 1 a 0.

Automáticamente línea de tres defensores en el fondo para el esquema local y aparecieron los espacios para que la visita llegara a los 32m cuando S. Silva le pegó cruzado y desviado y dos minutos después el delantero de muy interesantes movimientos, el de Lamadrid Luciano Eccher, la hizo toda bien menos el remate final que se fue desviado.

Se acomodó el anfitrión y a los 36m R. De la Canal mandó un corner combado que dio en el travesaño y sobre la hora tras un centro de Prienza llegó el cabezazo de Bacas que se fue apenas ancho.

CAMBIO DE ACTITUDES

Desde el comienzo de la etapa complementaria se vio a un equipo local que lució como tal adelantándose unos metros en el campo de juego. Mejoró el trámite del encuentro y lo ganó.

La igualdad llegó a los 2m de transcurrido ese tiempo. Corner desde la izquierda, fallida salida del arquero Schofer –la primera de dos- y Eduardo Rodríguez debajo del arco la empujó para poner el 1 a 1.

A los 5m desbordó R. De la Canal y envió un centro perfecto para Bacas que definió apenas desviado.

Sobre los 14m Eccher se fue por la derecha y su disparo cruzado se fue afuera. Un minuto después fue Eberle el que le pegó alto por poco desde buena posición.

Y cuando se jugaban 18m llegó el 2 a 1 con una jugada de pizarrón. Triangularon y R. De la Canal la tocó para E. Rodríguez, éste buscó a Santiago Bacas y el delantero despachó un zurdazo abajo contra el palo quebrando la resistencia de Schofer.

El gol afectó tanto futbolística como anímicamente a El Progreso que ensayó variantes sin darle resultado positivo como sí lo tuvo Comercio cuando las hizo, fundamentalmente cuando Bruno De la Canal ingresó por Prienza y arriesgó a todo o nada. Entonces manejó el trámite pero no lo pudo liquidar porque a los 20m desbordó Bacas y la puso al medio pero ni R. De la Canal ni E. Rodríguez pudieron convertir al igual que ya en tiempo adicionado, a los 47, al quedar tres contra uno, no fue para nada egoísta Rodríguez y se lo dio a Bacas, el disparo lo tapó parcialmente Schofer y en el rebote le picó mal a Arce que en soledad y con el arco desguarnecido elevó el remate final.

Lo ganó Comercio, que despojó a El Progreso de la cuarta colocación y lo mandó al quinto lugar. Pero su digna tarea tendrá revancha el próximo domingo cuando reciba a Unión de Tornquist, mientras que el albiverde visitará al ganador del Apertura, Tiro Federal de Puán.


  Aldo Mario Moro


Publicado por 77749248 @ 22:14  | deportes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios